top of page

Sabo Romo: Lo que pudo ser

Actualizado: 27 nov 2021

Hace tiempo atrás, conocí a un músico con quien compartí algunos momentos y charlas sobre esta bella profesión que es la Música.


Cierto día, él me dijo que debía hacer un viaje, en el cual vería a un amigo suyo, que resultó ser el mismísimo Sabo Romo. Por tal razón, luego de revelarme tal noticia, me pidió que le pasara alguna de mis canciones para mostrársela a Sabo.


ree

En ese momento, tuve un sentimiento de que mi trabajo no estaba para nada a la altura de ser escuchado por alguien de tanto renombre. Sin embargo, me arriesgué y decidí enviarle una canción llamada "Lenore", una canción cuyo texto es la adaptación de un poema de Edgar A. Poe con música de su servidor.


Pasaron los días y al término del viaje de esa persona, yo ya no podía aguantar las ganas de saber si en verdad había visto a Sabo y sobre todo, de mostrarle mi canción.


Él me contó sobre su viaje y después de hacerme sufrir con los pormenores de éste, al fin me contó lo de su visita a Sabo.


- ¿Entonces sí lo viste?

- Sí.

- ¿Y sí le mostraste mi canción?:O

- Así es...

- ¡No me hagas sufrir! ¿Qué te dijo?

- Me dijo que la calidad del audio era muy baja y casi no se entendía nada de la voz. Peeeerooooo...

- ¿Pero qué? ¡Dime ya, maldita sea!

- Pues dijo eso, que no se entendía casi nada, pero que lo poco que se alcanzaba a entender y escuchar, estaba chido.


¿Se imaginan? De acuerdo a la historia que me contó esta persona, pareciera que efectivamente lo hubiera dicho el mismísimo Caifán, pero lamentablemente también pudo haberme dicho una mentira piadosa con el fin de que yo tuviera un incentivo mayor para seguir en el mundo de la creación musical.


¿ME HABRÁ MENTIDO O ME DIJO LA VERDAD?

La verdad, creo que nunca sabré si eso sucedió en realidad...


Y a todo esto, aquí está la versión final de "Lenore":



Comments


bottom of page