¡Todo se lo debo a Aleks Syntek! Bueno, algo así...
- Dave Tlamaki
- 4 jul 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 13 jul 2020
Lo más seguro de todo esto, es que el mismísimo Aleks Syntek no esté ni por enterado de lo que voy a compartirles a continuación. ¿Listos? ¡Aquí vamos!

Todo sucedió hace más de 10 años. Pero vayamos hacia antes de la publicación de ese comentario, cuando yo no tenía ni idea de cómo sostener una guitarra.
Tras haber sido motivado y ligeramente instruido en su uso por mi amigo Julián, comencé a tocar 4 acordes básicos durante meses, de forma prácticamente autodidacta. Poco a poco fui aprendiendo más de 4 acordes, llevando a cabo interpretaciones desastrosas de toda canción que pasara entre mi guitarra y mis manos, jeje.
Quienes me conocen bien, saben que suelo ser perfeccionista cuando algo me gusta en demasía. Por lo tanto, a falta de recursos para costearme una clases de canto y de guitarra, recurría a grabar mis covers para después escucharme y poder detectar mis fallas y esforzarme en tratar de mejorar.
Así seguí durante varios meses, hasta que un buen día en el que me sentía inspirado, me armé de valor, grabé un tema que desde la primera vez que lo escuché, me erizó totalmente y finalmente, subí la grabación a Internet.
Minutos después de haberlo subido, busqué la cuenta de Aleks Syntek y en mensaje privado le comenté que había grabado un tema suyo y que para mí era importante su opinión, ya que no me sentía seguro de aventurarme en este mundo de la música.
Pasaron días y yo comencé a perder la esperanza, pues no me contestaba y en mi mente solo atiné a pensar que habían 2 posibilidades:
1.- “No me ha escuchado porque con su trayectoria, seguro tiene suficientes cosas que hacer como para escuchar a un perfecto Don Nadie“.
2.- “Me escuchó, pero seguramente lo hago tan mal que por cortesía, mejor no me dice lo terrible que es” (sí, eso pensaba, jeje).
Con esto en mente y aunado a otros conflictos, llegué al punto de pensar que lo mejor era renunciar y seguir mi vida olvidándome de volver a intentar tomar una guitarra y cantar en toda mi vida (a ese nivel el drama personal). Pero justamente esa tarde recibí una notificación al abrir la página de Youtube y cuál no sería mi sorpresa al ver que ¡tenía comentarios en ese video!
Mensajes de apoyo y reconocimiento por parte de algunos usuarios engalanaban dicha sección en la página de mi video. Y me sentí muy agradecido. De repente, vi el nombre de un usuario que me hizo brincar de la emoción: AleksRealSyntek (en su momento, Aleks explicó en un video que otro usuario ya tenía el nombre de AleksSyntek en su cuenta, con lo cual pude saber que efectivamente era él).

El comentario que me dejó es el de la imagen superior de este texto, sin embargo, lo que Aleks no sabe, es que desde que leí ese comentario, me llenó de una cantidad inimaginable de motivación, de ganas de ser cada vez mejor en la medida de las posibilidades que tuve a mi alcance.
Por todo lo que causaste en mí, por tomarte el tiempo para escuchar mi interpretación amateur y escribir unas breves líneas, deseo agradecerte de todo corazón y espero algún día poder agradecerte esto de manera personal en vivo, pero por ahora será este el medio que tengo al alcance (por si algún día llegas a leer esto).
Desde entonces, sigo esforzándome y disfruto el recorrer este camino tan fantástico.
NOTA: Me puse a buscar y después de al fin encontrarlo y darle una manita de gato, aquí les comparto el audio de ese cover que grabé el 14 de mayo de 2008. ¡Saludos a tod@s!
Comentarios